¿Cómo ampliar tus conocimientos usando internet?

Su computadora, tableta o teléfono inteligente contiene una gran cantidad de información. Si sabe qué buscar, tiene acceso a recursos de aprendizaje ilimitados. Puedes leer cualquier libro, escuchar cualquier canción y ver cualquier película. Si desea aprender una nueva habilidad (por ejemplo, aprender otro idioma o estudiar ciencias de la vida), puede inscribirse en un curso en línea adaptado a sus necesidades. Usado correctamente, Internet es una herramienta que puede mejorar dramáticamente su conocimiento.
Regístrate en un curso de idiomas en línea
Algunos recursos de aprendizaje en línea ofrecen idiomas básicos de forma gratuita. Otros sitios, como los de las universidades, ofrecen cursos completos de idiomas a precios bajos. Encuentra el curso de idiomas que más te convenga y empieza a estudiar para mejorar tu comprensión. La mayoría de las personas aprenden mejor cuando escuchan o hablan el idioma en voz alta. Complemente su aprendizaje de idiomas con clips de audio o practique sus habilidades con un hablante nativo para leer más .
Encuentra un tutor en línea
Si estás aprendiendo un idioma por tu cuenta, es posible que tengas dudas sobre cómo evolucionarán tus habilidades. Al contratar a un tutor, puede practicar sus habilidades lingüísticas y recibir comentarios completos. Dependiendo de tus necesidades, puedes comunicarte con tu tutor por correo electrónico, teléfono o videoconferencia. Muchos profesores privados ofrecen clases de idiomas a un precio asequible. Si es posible, elija un hablante nativo para su tutor. Serán los mejores para enseñar gramática, pronunciación y habilidades de conversación.
Ir a Internet para encontrar materiales de estudio
En línea, puede acceder a tarjetas didácticas, frases de práctica y hojas de trabajo por poco o ningún costo. También puede comunicarse con otros estudiantes de idiomas a través de foros. Utilice los recursos de estudio para reforzar su conocimiento del idioma, especialmente si tiene dificultades con su curso en línea. Mejora tus habilidades lingüísticas con aplicaciones. Las aplicaciones de aprendizaje de idiomas pueden convertir el tiempo de práctica en un juego divertido y educativo.
Escuche música extranjera o vea películas extranjeras para practicar
Pocas actividades son tan útiles para el aprendizaje de idiomas como escuchar a un hablante nativo. Es posible que no puedas viajar a tu país favorito, pero puedes escuchar a hablantes nativos. Mira una película extranjera y analiza el idioma. Busque la letra de una canción extranjera con anticipación y escúchela varias veces. Con cada repetición, reconocerás más palabras. Cuando vea una película extranjera, pruebe con una sin subtítulos. Es posible que esté confiando demasiado en el texto en lugar del audio.
Expande tus horizontes musicales.
La mayoría de las canciones que se te ocurran están disponibles en línea con solo un clic. Este es el momento de descubrir nuevos géneros o aprender a apreciarlos más profundamente. Si alguna vez ha querido aprender más sobre el jazz o apreciar la música clásica, ahora es el momento.
Ver películas y documentales.
Gracias a Internet, tienes un recurso cinematográfico ilimitado. Algunos dirán que las películas no pueden ser educativas, pero ver la película adecuada puede ser una experiencia enriquecedora. Mira películas clásicas, películas extranjeras y documentales. Busque películas que amplíen su comprensión del mundo y desafíen su punto de vista actual.
Leer libros publicados en el dominio público
Cada año, los nuevos libros se pueden leer de forma gratuita una vez que hayan expirado sus derechos de autor. En la mayoría de los países europeos y en los Estados Unidos, los libros pasan al dominio público aproximadamente 70 años después de la muerte del autor. Después de este punto, puede leer libros electrónicos de forma gratuita.