El poder de los regalos promocionales

El poder de los regalos promocionales

Entre los cientos de estrategias de marketing comercial para una empresa, la idea de los regalos promocionales es un clásico que nunca pasa de moda. Y es que ¿A quién no le gusta recibir un bolígrafo, un abanico una taza? Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos en España y que la cultura del buen comer forma parte de nosotros, apostar por la gastronomía para regalar a nuestros clientes más especiales es todo un acierto. Licores, embutidos o bombones encabezan el ranking de los productos más deseados por cualquier cliente. La verdad es que son todo un acierto y un detalle que valorarán mucho todas aquellas personas que forman parte de nuestra cartera de clientes desde hace tiempo y a los que apreciamos de una forma especial.

Este tipo de regalos promocionales, a diferencia de lo que piensan muchos, no tienen que salirnos caros, ya que los hay de todos los precios. Puedes regalar un licor de calidad desde unos 4 euros o un embutido o unos bombones desde unos 6 euros. ¿Y si queremos sorprender con algo realmente original? Pues  ahora se lleva de todo: desde setas y trufas hasta patés, mermeladas o galletas, eso sí, solo aptas para auténticos gourmets.

¿Qué te recomendamos si vas a regalar un producto gourmet a tus clientes?

  • Ten en cuenta su edad

Normalmente las personas más mayores son más reticentes a probar sabores y texturas nuevos. Apuesta por los clásicos de siempre tales como licores o un embutido de calidad.

  • Ten en cuenta si es para un caballero o una señora

Si es una señora, nada mejor que bombones. Para los caballeros, los licores.

  • Ten en cuenta tu grado de compromiso con el cliente

Un regalo muy ostentoso para un cliente nuevo, puede intimidarlo y un regalo pequeño para un cliente de hace años, lo puede ofender. Elige el correcto.

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