El poder de los regalos promocionales

Entre los cientos de estrategias de marketing comercial para una empresa, la idea de los regalos promocionales es un clásico que nunca pasa de moda. Y es que ¿A quién no le gusta recibir un bolígrafo, un abanico una taza? Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos en España y que la cultura del buen comer forma parte de nosotros, apostar por la gastronomía para regalar a nuestros clientes más especiales es todo un acierto. Licores, embutidos o bombones encabezan el ranking de los productos más deseados por cualquier cliente. La verdad es que son todo un acierto y un detalle que valorarán mucho todas aquellas personas que forman parte de nuestra cartera de clientes desde hace tiempo y a los que apreciamos de una forma especial.
Este tipo de regalos promocionales, a diferencia de lo que piensan muchos, no tienen que salirnos caros, ya que los hay de todos los precios. Puedes regalar un licor de calidad desde unos 4 euros o un embutido o unos bombones desde unos 6 euros. ¿Y si queremos sorprender con algo realmente original? Pues ahora se lleva de todo: desde setas y trufas hasta patés, mermeladas o galletas, eso sí, solo aptas para auténticos gourmets.
¿Qué te recomendamos si vas a regalar un producto gourmet a tus clientes?
- Ten en cuenta su edad
Normalmente las personas más mayores son más reticentes a probar sabores y texturas nuevos. Apuesta por los clásicos de siempre tales como licores o un embutido de calidad.
- Ten en cuenta si es para un caballero o una señora
Si es una señora, nada mejor que bombones. Para los caballeros, los licores.
- Ten en cuenta tu grado de compromiso con el cliente
Un regalo muy ostentoso para un cliente nuevo, puede intimidarlo y un regalo pequeño para un cliente de hace años, lo puede ofender. Elige el correcto.