Principios de la comida para perros
A mediados del 1800 un vendedor de pararrayos llamado James Pratt, en busca de un nuevo mercado en Londres observo que algunos marineros arrojaban unas galletas a los perros a lo largo del muelle, a estas los nativos le llamaban “Hard tack”, James vio en esto un mercado sin explotar e inmediatamente busco una compañía para que lo ayudara a hornear y producir a gran escala estos aperitivos para los caninos, iniciando así la primera comida para perros como marca.
Pasando a 1920 y la época de la gran depresión en Estados unidos, seguidas de las pocas leyes regulatorias para las comidas enlatadas el mercado aumento un 91% ya que virtualmente cualquiera podía producir comida para perros. En la segunda guerra la falta de personas para trabajar en esta industria y las designaciones del Gobierno como “no escensial” dieron por terminada por más de una década cada oportunidad económica de este mercado.
La comida para perros: la mejor opción para tu canino
En la actualidad con el desarrollo de la química de alimentos, se ha logrado mezclar diversas vitaminas y minerales que son necesarios para el óptimo crecimiento de cualquier canino, las formulas se han producido en masa en diferentes presentaciones para cualquiera de las etapas.
En los mercados crecientes algunas empresas preparan especialmente sus productos con materia prima 100% orgánica, para aquellos dueños que busquen una opción más sana, a un precio asequible para su bolsillo.
Las diferentes presentaciones de estos productos alimenticios para perros y la demanda de variedad por los usuarios, han impulsado una ola de nuevos artículos con diferentes sabores y composiciones, que a pesar de tener buena imagen agregan una ventaja notable en la vida del animal, algunos de estos beneficios son la restauración de pelaje, piel más suave, reparación de la flora bacteriana estomacal y el refuerzo a los tejidos óseos.