Tipos Y Clases De Bombas De Agua

Encontrar la bomba que se adapte a tus necesidades es esencial si desea ahorrar dinero y aprovechar al máximo su sistema de distribución de agua. En la actualidad existen diversas opciones de bombas a escoger, cada una de las cuales tiene como base u objetivo principal el manejo de todo el agua de un punto a otro a gran o pequeña escala, lo cual es vital en los sectores industrial, comercial y residencial. Existen varios tipos de bombas de agua nosotros te comentaremos las más importantes.
Bombas de sumidero
La bomba de sumidero alivia la presión de tratar de eliminar el agua de un área que está debajo de la capa freática, bombeándola hacia la línea de alcantarillado, evitando que su sótano y su hogar se humedezcan.
Bombas de agua con energía solar
Este diseño de bomba extrae energía del sol y funciona con una pantalla alimentada por energía solar, reduciendo así la necesidad de combustible de carbono y, por extensión, su huella de carbono. Diseñadas para soportar las duras condiciones exteriores, las bombas solares se están convirtiendo rápidamente en la opción popular porque cumplen con todos los desafíos que enfrentan otros motores eléctricos.
Las bombas de energía solar funcionan bien cuando se transfiere agua de presas a tanques de almacenamiento, con poco o ningún mantenimiento requerido .
Bombas de reticulación
La opción que más puede beneficiar su jardín, ya que permite ahorrar agua en aplicaciones domésticas y comerciales. Los beneficios de las bombas de reticulación son abundantes. Son respetuosos con el medio ambiente, reducen su factura de agua, minimizan el desperdicio de agua y le proporcionan la cantidad exacta de agua que se requiere, ni más ni menos.
Bombas sumergibles de pozo
Las bombas de pozo están diseñadas para ser completamente selladas del agua que se filtra en el motor, que está protegido por una cavidad que está llena de aceite.
Bombas de agua para engranajes
Una bomba de agua de engranajes puede manejar fluidos que son demasiado viscosos para una bomba centrífuga. La salida de una bomba de agua de engranajes es independiente de la presión de descarga. Dado que una bomba de engranajes no tiene que generar fuerza centrífuga, puede funcionar a una velocidad mucho menor. Esto lo hace más suave y más controlable.
Las bombas de engranajes son autocebantes, lo que puede ser un gran beneficio. Su presión de descarga puede ser muy alta, dependiendo de varios factores.